Una mujer queda en estado de muerte cerebral en Francia tras recibir el impacto de una bala perdida

Descansaba tranquilamente en su casa en un barrio de Marsella sobre las once y media de la noche cuando una bala perdida entró por la ventana de su apartamento y la alcanzó en la cabeza. Es el triste destino de una joven de 24 años, que ha quedado en estado de muerte cerebral después del trágico incidente.

Los disparos los efectuó un individuo que viajaba de paquete en una scooter armado con un kalashnikov y cuyo objetivo parece ser un punto de venta de droga en la zona marsellesa de Saint-Thys, según informa ‘Le Figaro’. La joven fue trasladada al hospital en estado grave e ingresada inmediatamente en cuidados intensivos.

Otros dos pisos, en los que vivían una mujer de 79 años y otra de 86, respectivamente, también fueron alcanzados por las balas, según informó el lunes por la tarde el fiscal de Marsella. Las ancianas no resultaron heridas pero sí «psicológicamente afectadas».

La Prefectura de Policía de Bouches-du-Rhône ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y ha activado el Dispositivo de intervención y apoyo a las personas afectadas por actos violentos. La Fiscalía de Marsella también analiza lo sucedido como «tentativa de asesinato en banda organizada y asociación para delinquir».

«Desde ayer por la tarde, evidentemente hemos reforzado la presencia policial en Saint-Thys, donde había un punto de venta de droga que era claramente el objetivo», declaró en rueda de prensa Frédérique Camilleri, prefecta de Policía de la región de Bouches-du-Rhône.

La Policía encontró en el lugar de los hechos cartuchos del calibre 7,62 y casquillos de 9 milímetros y busca activamente a los autores de los disparos, según ha informado otra fuente a ‘Le Figaro’.