En el año 2006, los hermanos Kafie (Schucry, Luis y Eduardo) crearon el Fondo Social “Chito y Nena Kafie¨ en honor a sus padres con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos hacían y apoyar a la comunidad principalmente en el rescate de los valores sociales. Desde entonces, la Fundación Kafie ha ejecutado más de 200 proyectos en diferentes áreas.
Con el objetivo de poder funcionar como el brazo social del Grupo Kafie, se constituyó en el año 2014 la Fundación Kafie para dar continuidad a los proyectos ejecutados a través del Fondo y enfocarse en 3 grandes áreas: Salud, Educación y la Comunidad.
Áreas de Enfoque
Salud
En Salud la fundación ha trabajado en varios proyectos, entre los que figuran la donación de alimentos a organizaciones asistenciales debidamente acreditadas y reconocidas, apoyo a la infraestructura y subsidio económico a comedores infantiles en zonas vulnerables y apoyo a la infraestructura y donación de equipo a hospitales públicos.
Educación
En el área de Educación, la fundación ha ayudado a través de los programas de beca, el programa de Educación Solidaria y Asociada (PROGRESA) y el apoyo a los alumnos de excelencia académica de escasos recursos económicos, a quienes se les ayuda con mensualidades, útiles y uniformes escolares.
Comunidad
En el ámbito de la Comunidad, la fundación ha dado apoyo para fomentar los valores éticos y culturales a través de la construcción de nuevas iglesias y templos, sin dejar a un lado el apoyo que les brindan a las organizaciones que trabajan con jóvenes en riesgo social.
Proyectos Destacados
La Fundación Kafie ha invertido en varios proyectos que han beneficiado a muchas personas, convirtiéndose en un ejemplo de cómo una empresa puede contribuir a la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas. Destacan los siguientes proyectos:
- Construcción y remodelación de 21 templos de la Iglesia Católica.
- Apoyo a organizaciones sin fines de lucro, que incluye donaciones monetarias, donaciones mensuales de alimentos a organizaciones asistenciales y becas, entre otros.
- Construcción de 3 comedores infantiles ubicados en varias partes de la ciudad capital.
- Remodelación de la sala Pediátrica Oncología del Hospital Escuela-Materno Infantil.
Compromiso con la Comunidad
Dicha organización está comprometida con la mejora de la educación y la salud en Honduras. A través de su proyecto de comedores infantiles, se impulsa la educación y la salud, brindando acceso a más de 3,000 niños a una merienda balanceada en 10 comedores infantiles ubicados en aproximadamente 25 comunidades.
La Fundación Kafie es un testimonio de cómo una empresa puede comprometerse con su comunidad y hacer una diferencia significativa. Su líder y principal impulsor, Schucry Kafie, con visión y generosidad continúa el invaluable legado filantrópico de sus padres.
Su prolífica labor altruista mejora la calidad de vida de miles de personas. Su enfoque en las áreas de salud, educación y comunidad, así como su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo social, son aspectos que la convierten en un ejemplo a seguir.