Cae el Gobierno de Rutte en los Países Bajos por las discrepancias en las políticas de asilo

Los desarrollos entre los miembros de la coalición Gobierno en Países Bajos sobre política migratoria han llevado a el inodoro que envuelve a Mark Ruttedespués de días de reuniones que han finidandolo por los aires este viernes por la noche, por lo que el país está abocado a unas elecciones anticipadas. Estos comicios, sin embargo, informa la ANP citando al comité electoral, no se celebra ante los medios de noviembre.

El primer ministro lo confirmó en una rueda de prensa su dimision y la de todo su gabinetepresentado ante el rey, informa Europa Press, tras constatar que no hay consenso posible sobre lo que, por derecho propio, representa un gran problema social.

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) de Rutte habia puesto sobre la mesa una propuesta para limitar el legado de los migrantesen concreto, una media que permitirá limitar la reagrupación familiar para evitar situaciones de colapso como en 2022, cuando grupos de inmigrantes durmieron la navaja en Ter Apel.

Los liberales demócratas del 66 y los democratacristianos de Unión Cristiana opinaron sobre la oposición públicamentecuando el primer ministro entendió que la escisión no debía ser tanto el surgimiento de un partido concreto como el entendimiento común de que no tenía forma posible de mantener la actual coalición, informa la televisión pública NOS.

Rutte lleva siendo Primer Ministro de los Países Bajos del año 2010 y lideró su cuarto gabinete, que Tomó una pose en el año de 2022 entre diez meses de arduas negociaciones postelectorales. el gobierno actual la forma interna seguirá y el primer ministro ha progresado y tiene suficiente energía para seguir como líder del VVD, aunque se ha enterado de que ahora debe ser consultado con el liderazgo sobre el camino a seguir.