El presidente tunecino intenta relacionar la destructiva tormenta Daniel con el sionismo: «Es un nombre hebreo»

El presidente tunecino, Kais Saied, criticó la influencia del «movimiento sionista mundial», y mostró como ejemplo el nombre dado a la tormenta Danielque devastó la vecina Libia, según un vídeo difundido este martes por la Presidencia de Túnez.

«Respecto a la tormenta Daniel, ni siquiera se preocuparon por preguntarse sobre el origen de ese nombre. ¿Quién es Daniel? Es un profeta hebreo», declaró Saied durante una reunión celebrada este lunes con su primer ministro, Ahmed Hachani, y con otros miembros de su Gobierno.

«¿Por qué se eligió el nombre de Daniel?», preguntó. El «movimiento sionista se infiltró», agregó.

«La normalización de la que hablan no existe para mí ni como vocablo. Es alta traición al pueblo palestino y sus derechos en Palestina, toda la Palestina», dijo. «El problema no es con los judíos, sino con el movimiento sionista mundial», agregó.

En el pasado Saied, ya hizo declaraciones polémicas contrarias a los inmigrantes, haciendo referencias a la conocida como teoría del gran reemplazo, según la que los inmigrantes llegan a Túnez con la intención de cambiar la composición demográfica del país.

Miles de muertos

La tormenta Daniel alcanzó el este de Libia el pasado 10 de septiembre, provocando inundaciones que causaron miles de muertos, sobre todo en la ciudad de Derna.

Antes de Libia, la tempestad afectó Turquía, Bulgaria y Grecia. El nombre Daniel le fue otorgado al fenómeno por el Servicio Meteorológico Helénico.